Blog

COLON IRRITABLE Y ACUPUNTURA

Posted by:

COLON IRRITABLE Y ACUPUNTURA

La colitis funcional o síndrome del intestino irritable, es una enfermedad diagnosticada por su clínica y de causa desconocida. Afecta a un % amplio de la población. Puede presentarse con diarrea o con estreñimiento, pero siempre con el ritmo deposicional alterado.Con molestias abdominales o verdadero dolor, muchas veces al rededor del ombligo. Sensación de plenitud. Todas las analíticas saldrán negativas y siempre antes será necesario desacartar otras patologías con analíticas, pruebas tiroideas y colonoscopia.

Nos va a ayudar en el diagnóstico observar en el paciente más de 3 deposiciones al dia o menos de 3 deposiciones a la semana. En muchas ocasiones, estas deposiciones van acompañadas de mucosidad.

Se ha podido ver como desencadenantes de este síndrome del intestino irritable,el estrés, la ansiedad y la depresión.
En la mayoría de los casos, el tratamiento farmacológico será de poca ayuda y en todo caso solo para paliar los síntomas.
En un tratamiento con ACUPUNTURA se puede ayudar a tratar el colon irritable y devolver al organismo su correcto funcionamiento.

Al tratar un paciente con ACUPUNTURA, independientemente de cual sea el motivo de consulta,  el médico acupuntor hará una historía clínica completa con lo cual se llegará al diagnóstico energético de dicho paciente. Con el tratamiento de ACUPUNTURA trataremos conjuntamente todos los desequilibrios energéticos del paciente, con lo cual mejoraremos tanto los síntomas del colon irritable, como los de la ansiedad, el estrés o los que manifieste cada paciente.

Al no administrar medicamentos, no tendrá que padecer efectos secundarios ni colaterales.

0


About the Author:

Add a Comment